Preventas

Para productos en preventa, dependerá de la fecha de salida del producto en origen, que depende netamente del fabricante y puede sufrir modificaciones sin previo aviso. Una vez que el producto es lanzado al mercado, demora usualmente entre 1 a 2 meses en llegar a nuestra tienda. En todas nuestras publicaciones encontrarás la fecha estimada de llega del producto (fecha que como comentamos, puede sufrir modificaciones sin previo aviso y Luffytoys no se hace responsable de ello. No se aceptarán cancelaciones de preventas por ese motivo).

Por temas de pandemia, los tiempos de llegada están demorando más de lo normal.

Si tienes dudas sobre la llegada de tu pedido, puedes escribirnos a contacto@luffytoys.com, señalando el número de pedido y el producto por el cual estás consultando.

Como regla general, se debe abonar el monto que se solicita en la publicación de nuestra página web con la modalidad "Pago Parcial". Dicho monto suele ser normalmente el 20% del monto total, pero eventualmente puede ser diferente según el producto y su precio.

En caso de no estar disponible la opción con "Pago Parcial", la preventa podrá ser adquirida solamente a través de la opción "Pago Completo", teniendo el cliente que pagar la totalidad del producto para asegurar su reserva.

Sí, es posible dar de baja una preventa que tengas con nosotros, pero por nuestros Términos y Condiciones (que se aceptan al momento de la compra), pierdes el abono del producto en caso de que haya sido pago parcial. En caso de que haya sido pago completo, se te devuelve el monto pagado reteniendo el % de Abono que ese producto requería.

La retención que se aplica cubre los gastos de administración y gestión incurridos en la venta de la preventa, gastos de inventario, el abono que debemos efectuar a nuestros proveedores y la oportunidad de dejar a otro comprador sin la preventa en el momento que fue efectuada la compra.

En caso de observar un comportamiento reiterado de abandono/cancelación de preventas, tus futuras preventas serán canceladas y serás dado de baja del sitio.

Las Preventas son una modalidad seria de ventas, sobre todo porque hay productos cuya disponibilidad es muy limitada, por lo mismo, solicitamos responsabilidad en la intención de compra para no afectar a todos compradores.

No se permiten cambios de preventa, dado que la función de la preventa asegura un
cupo a un comprador, privando de dicho cupo a otra persona, además de que las
figuras son encargadas basándose en la cantidad de preventas, por lo que si un
comprador no quiere la preventa, nos deja con una figura adicional en stock por
vender, que no estaba contemplada, incrementando nuestros esfuerzos de venta,
costos de inventario y bodega. En este sentido, la preventa otorga derechos
pero también obligaciones y el comprador las acepta al momento de pagar una
preventa. 

Sí, es posible. Lamentablemente debido a la Pandemia algunos de nuestros proveedores han enfrentado situaciones difíciles, algunos de ellos incluso que no han podido superar. Ante esto es posible que alguna de las preventas que tengas con nosotros eventualmente no lleguen a nuestra tienda, en cuyo caso efectuaremos la devolución del 100% del monto pagado.

También es posible que debido a limitantes del Fabricante o de la Distribución, nos recorten unidades, llegando una cantidad menor a la inicialmente ofrecida a nuestra Tienda. En estos casos priorizaremos a los clientes fieles y recurrentes, las preventas que tengan pago completo y se recortarán eventualmente todos los pedidos que tengan más de 1 unidad del mismo producto, para tratar de que al menos todos o la gran mayoría pueda recibir al menos 1 unidad. De no ser esto posible, se entregará 1 unidad por orden de pedido y se cancelarán los pedidos restantes, devolviendo a éstos el 100% del monto previamente pagado.

Quienes llevan harto tiempo con nosotros saben que históricamente nunca hicimos esto, pero los desafíos de este año y la pandemia, han obligado a tomar estas medidas que no dependen de nosotros si no que del Fabricante. De todos modos ya hemos dado de baja a aquellos proveedores que no han respondido con las figuras prometidas dentro del tiempo, y estamos tomando medidas constantemente para evitar que este tipo de situaciones se vuelva una constante.

Envíos, Gestión de Pedidos y Devoluciones

Para productos en Stock dependerá de la opción de envío seleccionada al momento de la compra. Despáchalo entrega dentro del mismo día (pueden haber inusuales retrasos, pero rara vez) y Chilexpressdemora entre 1 a 3 días hábiles dependiendo de la localidad. En éste último caso, enviamos número de seguimiento durante el día (si es día y horario hábil) para que puedas chequear el estado de tu pedido.

Para productos en preventa, dependerá de la fecha de salida del producto en origen, que depende netamente del fabricante y puede sufrir modificaciones sin previo aviso. Una vez que el producto es lanzado al mercado, demora usualmente entre 1 a 2 meses en llegar a nuestra tienda. En todas nuestras publicaciones encontrarás la fecha estimada de llega del producto (fecha que como comentamos, puede sufrir modificaciones sin previo aviso y Luffytoys no se hace responsable de ello. No se aceptarán cancelaciones de preventas por ese motivo).

Por temas de pandemia, los tiempos de llegada están demorando más de lo normal.

Si tienes dudas sobre la llegada de tu pedido, puedes escribirnos a contacto@luffytoys.com, señalando el número de pedido y el producto por el cual estás consultando.

Sí, realizamos envíos internacionales. Escríbenos a contacto@luffytoys.com con tu
solicitud para recibir una cotización.

De momento no ofrecemos envíos gratis, pero constantemente estamos generando ofertas de ocasión y promociones especiales que otorgan ese beneficio.

Aceptamos Tarjetas de Crédito, Débito y Transferencia Bancaria.

En primera instancia preferimos y sugerimos que tus pedidos sean con envío inmediato, dado que guardar productos conlleva posibles problemas de bodega, inventario y stock, que queremos evitar para que no le pase nada al producto que estás comprando.

Sí aún así deseas juntar varias cosas, actualmente estamos limitando a 15 días calendario el período de retención de productos en nuestra Bodega, ya que estamos casi al 95% de su capacidad. Si deseas que juntemos pedidos, solamente pueden ser productos que estén dentro de esa ventana de tiempo, obviamente las preventas también quedan fuera. Una vez transcurridos los 15 días, procederemos a enviar lo que tengas acumulado.

Para elegir esta opción, debes contactarme directamente con nosotros vía chat de facebook, instagram o solicitarlo a contacto@luffytoys.com.